El candidato del PP afín a Nebrera para la provincia de Barcelona pide la "regeneración moral" del partido

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 17:21

Desvincula su presidencia de la fundación conservadora Arbil de la estrategia actual del partido

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de un grupo de afiliados afín a la diputada Montserrat Nebrera para presidir el PP de Barcelona, Santiago Gotor, reclamó hoy una "regeneración moral y de ideas" del partido que lo abra a la sociedad catalana, y más apoyo a los concejales del resto de Catalunya.

Lo dijo en rueda de prensa en la sede central del PP, acompañado por unos 40 simpatizanes de la candidatura, entre los cuales el marido de Nebrera aunque con la ausencia de la ex candidata a liderar el PP.

Junto al aspirante a la secretaría general del partido en Barcelona, Lluís Tejedor, Gotor explicó que toma el "compromiso moral" de un proyecto renovador en que el "motor principal" sean las ideas y los principios. Para él, eso implica, en clave provincial, basarse más en la gestión organitzativa que ideológica.

"Me presento porque tengo un sentimiento de responsablidad, compromiso y coherencia con lo que he hecho y he pensado toda mi vida", subrayó Gotor, que avaló a Nebrera en el congreso del PP catalán de julio porque hubiera sido una "gran presidenta".

Sin embargo, confió en el proyecto de "regeneración" que, en su opinión, anunció la nueva presidenta, Alicia Sánchez Camacho, y ofreció "ayudar con toda la humildad del mundo para que se lleve a cabo".

Notario de profesión, Gotor preside en Barcelona la fundación Arbil, entidad contraria al aborto, defensora de la familia tradicional, de la "unidad histórica, territorial y social de la nación" española, y de la "regeneración moral y material completa de España".

Sobre esta cuestión, el futuro candidato, a la espera de que se convoque el congreso provincial, afirmó que está "muy orgulloso" de sus ideas, pero pidió distinguir sus convicciones del PP catalán. "No estoy aquí para cambiar la idea estratégica del partido, aunque seré coherente con mis convicciones", aseguró.

"Hay que gestionar el partido con unos criterios diferentes", añadió Gotor, quien defendió la apertura de la formación a la sociedad catalana, así como atender mejor al resto de concejales de comarcas para que "no se sientan solos".

Lluís Tejedor insistió en este aspecto, y explicó que uno de los motivos por los que han impulsado esta futura candidatura la "falta de acercamiento" del partido al resto del territorio catalán. "Tenemos muchos cargos en Barcelona, pero no en el territorio, y de esto el territorio se resiente", puntualizó.

CANDIDATURA DE "INTEGRACIÓN"

Por su parte, Gotor añadió que el objetivo de su proyecto es convertir al PP catalán en un referente y en un partido de gobierno en Catalunya, y deseó que su candidatura sea "unitaria y de integración, y que sirviera para cerrar estas brechas de división, enfrentamiento y personalismos que han tenido lugar en el partido".

Por ello, se comprometió a renunciar "inmediatamente" a la candidatura si supone "más división y peleas internas" en el PP catalán. "Esta candidatura no va absolutamente contra nadie", subrayó Gotor, quien argumentó así el motivo por el que la han presentado antes de que se convoque el congreso provincial.