La candidatura impulsada por Primàries Barcelona se queda a 500 avales para poder concurrir el 10N

Publicado 08/10/2019 10:41:32CET
Jordi Graupera (ARCHIVO)
Jordi Graupera (ARCHIVO) - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La candidatura impulsada por Primàries Barcelona, Bloqueig Independentista, ha recogido más de 3.400 avales para presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre, por lo que se ha quedado a menos de 500 de los necesarios para poderlo hacer.

   No han logrado los avales suficientes para concurrir dado el "poco margen temporal" para recogerlos y el hecho de que deban ser entregados físicamente, sumados a que su implementación territorial está todavía en construcción, ha explicado en un comunicado este martes Primàries Barcelona, iniciativa que fue promovida por el profesor Jordi Graupera.

   El proyecto surgió de una consulta abierta a la ciudadanía realizada por Primàries Barcelona, en la que el 95% optó por presentar una candidatura a las generales --el 5% restante se decantó por promover la abstención--.

   También celebró un proceso de primarias abiertas para escoger a los miembros de la lista, que ganó el miembro de Primàries Terrassa Xavier Climent, quien ha asegurado que no poder ir al Congreso "no evitará" que continúe criticando la actitud de diputados catalanes, que cree que están devaluando el movimiento político.

PRÓXIMAS ELECCIONES

   Como portavoz de Primàries Barcelona, Graupera ha resaltado que este es "un movimiento municipalista que se está transformando en un movimiento nacional", y ha resaltado que haber promovido Bloqueig Independentista ha servido para seguir vertebrando municipios y tejiendo un proyecto compartido de cara a las próximas elecciones.

   El coordinador de la asamblea Primàries Barcelona, Arnau Pont, ha destacado que siempre respetarán el resultado de sus consultas abiertas, aunque haya dificultades: "Tenemos el deber de presentar unas ideas que nadie más defiende, de ser muy rigurosos con un hecho indiscutible: cuando hacemos una consulta, cumplimos con toda la energía hasta el último suspiro".

Contador

Para leer más