Cañete (Pimec) sobre el pacto para subir salarios: "Estamos encantados con que haya habido diálogo"

Avisa de la situación del sector primario y cree que la gestión de Rodalies repercute en la competitividad

Archivo - El presidente de Pimec, Antoni Cañete
Archivo - El presidente de Pimec, Antoni Cañete - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 8 mayo 2023 9:47

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha valorado positivamente el acuerdo entre patronal y sindicatos para subir salarios en los años 2023 y 2024: "Estamos encantados con que haya habido diálogo".

Así, ha sostenido que "un mal acuerdo incluso es bueno si realmente viene de esta concertación" y ha exigido que las pequeñas y medianas empresas tengan --textualmente-- voz propia dentro del diálogo social, en una entrevista este lunes en La 2 y Rdio 4 recogida por Europa Press.

Cañete ha defendido que "los salarios deberían ser lo más altos posibles" siempre que no supongan un impedimento para el futuro de las empresas y ha abogado por indexarlos a la productividad de recursos.

En esta línea, ha considerado que el consumo ha mantenido la actividad económica y ha alertado del impacto de las subidas de los tipos de interés: "De momento continúa tirando nuestra economía, pero es verdad que en el escenario hacia el que estamos andando es cada vez peor".

PREOCUPACIÓN SOBRE EL SECTOR PRIMARIO

El presidente de Pimec se ha mostrado muy preocupado por la situación del sector primario, que ha erigido como absolutamente primordial, y ha lamentado que con la situación de sequía "llueve sobre mojado".

"Si tenemos una gestión de los recursos hídricos mejor que la que pueda tener nuestro entorno volvemos a ser más competitivos", ha subrayado.

También ha considerado que repercute en la competitividad de la economía catalana la gestión de Rodalies, por lo que ha dicho que siempre estarán de acuerdo en abordarla al preguntársele por si avala la propuesta planteada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, de crear una "alianza de país" para exigir al Estado inversiones y el traspaso del servicio.

Finalmente, ha abogado por "hacer un planteamiento" sobre el funcionamiento de la administración, cuyos niveles de burocracia ha criticado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado