El candidato a la presidencia de Pimec Antoni Cañete este viernes en rueda de prensa - PIMEC
BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha anunciado su candidatura a la presidencia de la patronal catalana para situar en el "puente de mando" a pymes y autónomos para defender sus intereses.
En rueda de prensa este viernes, ha explicado que lo harán "desde un activismo empresarial" llamando a todas los empresarios y autónomos a la participación activa en Pimec, así como a todos los colectivos --gremios, federaciones y asociaciones--.
"Necesitamos estar activos y participativos. Nosotros no tenemos sobres, lo que tenemos son votos, puestos de trabajo y generación de riqueza", ha advertido, ya que el tejido empresarial catalán está conformado en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas.
Ha advertido de que hasta ahora el mundo empresarial ha sido pasivo, viendo los cambios de la sociedad, y ha sostenido que ahora, con todo lo que vendrá, es necesario que exista una sensibilidad superior de los gobiernos ante el mundo económico y empresarial: "Si no tenemos empresas no tenemos futuro".
CAPITALISMO "INCLUSIVO"
Ha explicado que trabajarán para un capitalismo "más inclusivo", en el que la configuración de precios sea de una forma absolutamente más competitiva y no forzada, y que no se tenga que hacer empresa a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) o del Diari Oficial de la Generalitat (DOGC).
"Trabajaremos para que haya esta configuración de precios y que venga marcada por la competitividad y, por tanto, nos opondremos a aquellos mercados regulados y de rentas que se hacen de forma excesiva y están encareciendo los precios", ha añadido.
Ha criticado que el hecho de que las empresas tengan que pagar el doble que Francia o Portugal para la energía dificulta su competitividad, así como que se cobre a 300 días cuando otras economías lo hacen a 30 o 40, y que el hecho de no poder tener la parte que "corresponde" en la compra pública perjudica la capacidad de crecimiento a las pymes, en sus palabras.
Cañete también ha situado la relación público-privada como eje fundamental para su candidatura, la apuesta por la formación y el conocimiento, la innovación y el mundo rural, y ha recordado la necesidad de la digitalización y la sostenibilidad.
INSTRUMENTALIZACIÓN
Cañete ha advertido de que se están produciendo situaciones inadecuadas en muchas instituciones y organizaciones porque hay personas que llegan a las mismas con un interés "diferente" a lo que es el objetivo social de la entidad.
"Entran en las organizaciones para instrumentalizarlas. Cuando en una organización se entra y se instrumentaliza con un fin diferente del suyo propio, lo que está haciendo en la organización es pervertirla", ha advertido.
Ha defendido que su candidatura tiene claro que su fin es el fin del objetivo social que tiene la entidad, por lo que lucharán para defender estos intereses.