Cañete ve excepcionales los incidentes en actos del PP y pide "no echar leña al fuego"

M.A.Cañete (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 17:32

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha considerado "excepcionales" los incidentes en actos de campaña de los populares --el último le ha afectado a él en un acto en Barcelona--, y ha pedido no magnificarlos para no "echar leña al fuego de la intolerancia".

"Si contribuimos a darle más importancia de la que tiene, estaríamos echando leña al fuego. Y a mí no me gustaría echar leña al fuego a la intolerancia", ha argumentado este viernes en una conferencia de Barcelona Tribuna, foro promovido por Societat Econòmica d'Amics del País (SEBAP), 'La Vanguardia' y Asociación Española de Directivos (AED).

Cañete ha enmarcado así como casos "excepcionales" los incidentes en actos del PP, como el que sufrió el ministro Cristóbal Montoro, cuando el miércoles manifestantes anarquistas patearon y apedrearon el coche en que salía de un acto en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) junto a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

"Espero que España mire adelante y no hacia el pasado, y los que limitan la libertad están instalados en el pasado", según el exministro, que dice haber vivido elecciones con mucha más tensión que éstas, y ha añadido que España y, por ende, Catalunya son un país serio donde se respetan las libertades.

Ha puesto como ejemplo el incidente en que se ha visto implicado él mismo este viernes, cuando dos activistas de la PAH se han colado en el almuerzo-coloquio y han mostrado carteles contra los desahucios justo al inicio de su intervención inicial, que él no ha interrumpido pese al revuelo.

Las dos mujeres de la PAH estaban acompañadas por el diputado de la CUP en el Parlament David Fernández, sentadas en la misma mesa que otros diputados del PP, como Rafael López, Fernando Sánchez Costas y María José García Cuevas, y se han quedado en el acto mostrando sus carteles durante unos cinco minutos.