La cantante Sinéad O'Connor actúa por primera vez en Barcelona con un disco teológico en un concierto acústico

Actualizado: martes, 10 junio 2008 19:22

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor actuará mañana por primera vez en Barcelona, dentro del Festival Únicas, en el que será su único 'show' en España dentro de esta gira. Según comentó hoy la artista, en el escenario del Palau de la Música Catalana estará acompañada únicamente por dos guitarras acústicas e interpretará su último disco, 'Theology'.

"Lo he querido hacer desde niña, sería deshonesto decir que sólo tiene que ver con el 11S", se refirió O'Connor a 'Theology', un trabajo que arranca del atentado del 11 de septiembre para difundir que "el carácter de Dios no es violento", aunque haya "dos bandos que se odian porque creen que sus dioses son opuestos", aseveró la cantante.

"Si la gente utiliza la teología para hacer la guerra, también me parecía pertinente para hacer lo contrario", concluyó, no sin añadir que no se arrepiente de la imagen que dio en 1992 al romper la fotografía del Papa Juan Pablo II en la cadena de televisión NBC por los supuestos casos de abusos a niños en las escuelas católicas de Irlanda.

"Estoy demasiado cansada para entrar en el tema por enésima vez", respondió a preguntas de los periodistas. Aquella actitud inconformista que ha marcado toda su carrera musical casi le valió el adiós a los escenarios.

En la segunda parte del concierto de mañana, O'Connor recuperará grandes temas de sus trabajos, como 'Never get old' y, "quizás", 'Rivers of Babylon', una canción de Boney M que cantaba en el coro de la iglesia y que casi le hacía llorar, según recordó hoy.

La intérprete de 'Nothing compares to you' aseguró que, a pesar del paso del tiempo, esta canción le sigue encantando, y ante el comentario de un periodista, que aseguró que Prince, su compositor, debe de estar contento con los 'royalties' generados por la canción, la cantante respondió que a ella tampoco le ha ido mal Prince.

CANCIONES DE AMOR EN EL BAÑO.

La irlandesa ya está trabajando en su próximo álbum, cargado de canciones de amor y desprovisto de la espiritualidad de 'Theology', y bromeó con que se nota que el festival Únicas es de mujeres, ya que le han cubierto el baño del hotel de pétalos de rosa, con los que ahora ya puede encontrar la inspiración en el baño y escribir allí canciones de amor para su próximo disco.