Caprabo cierra la temporada de la cereza de proximidad con un aumento de las ventas del 65%

Sección de frutería de un supermercado Caprabo donde se ofertan cerezas de temporada de procedencia catalana.
Sección de frutería de un supermercado Caprabo donde se ofertan cerezas de temporada de procedencia catalana. - CAPRABO

TARRAGONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caprabo ha cerrado la temporada de la cereza de proximidad con origen en Lleida y Tarragona con un aumento de las ventas por encima del 65% respecto al año anterior y supera su previsión inicial marcada por el impacto en las cosechas de los temporales a principios de año y las consecuencias de la alerta sanitaria.

La cadena de supermercados trabaja para potenciar la venta de productos de proximidad en sus establecimientos y contribuir a minimizar el impacto negativo que pequeñas productoras y cooperativas agrarias sufren a causa de la paralización de la economía debido al coronavirus, ha explicado Caprabo este miércoles en un comunicado.

La temporada de la cereza, con origen en Catalunya, cubre de mayo a junio, periodo durante el que Caprabo trabaja con el fruto procedente de la Ribera d'Ebre (Tarragona), además de incorporar este año la cereza de Alcarrs (Lleida).

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