Caprabo y la FCAC impulsan los productos de cooperativas catalanas

El pte.De FCAC, Ramón Surroca, y el Caprabo, Alberto Ojinaga
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 12:12

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Caprabo ha introducido en el último año 260 productos de 26 cooperativas agrarias catalanas de la mano de su colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC).

El director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, y el presidente de la FCAC, Ramón Surroca, se han reunido este lunes para analizar el desarrollo de estos productos, cuyas ventas en los supermercados de la cadena superan los 17,5 millones de euros, con un incremento medio de ventas del 12%, ha informado Caprabo en un comunicado.

El presidente de la FCAC ha destacado la capacidad de adaptación de Caprabo para trabajar en un plan adaptado a cada comarca, y ha celebrado el escaparate que supone "para poder acercar los productos de cooperativas, en algunos casos muy pequeñas, al consumidor".

Con Caprabo trabajan actualmente 40 cooperativas agrarias, que comercializan 400 productos en sus supermercados, y en Barcelona y su área metropolitana se ofrece una selección de productos comarcales.

Caprabo, con una red de 320 supermercados, es el primer supermercado en introducir en 2013 el sello de 'proximidad' de la Conselleria de Agricultura.

Leer más acerca de: