Carles Santos llega este jueves al TNC con 'Patetisme il·lustrat'

El músico valenciano Carles Santos
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 4:18

BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El músico valenciano Carles Santos llevará a partir de este jueves su universo al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en la coproducción, realizada junto al Festival Temporada Alta, 'Patetisme il·lustrat' en la que juega a desubicar e incomodar a sus personajes: una percusionista sin instrumento de percusión, una bailarina sobre un suelo movedizo y una actriz en dificultades.

En rueda de prensa a principios de este mes, Santos --que aseguró no hacer prácticamente nada sobre el escenario, ni tocar el piano, ni cantar, ni hablar--, dijo que no hay referencias sociales ni argumento: "La obra no se puede explicar; no sé si tiene cosas para explicar", aunque, ha advertido que el espectáculo tiene belleza.

Sobre el escenario del TNC --a partir de este jueves tras su estreno el pasado viernes-- estarán la actriz Mónica López, la percusionista Núria Andorrà y la bailarina Dory Sánchez, a las que Santos pone en dificultades: "Te pone en situaciones complicadas y difíciles, en lugares físicamente incómodos", señaló la actriz.

MÚSICA DE LOS 70

Santos explicó que la obra cuenta con música de los años 70, y que como sonido "tiene el pre-eco de las cintas magnetofónicas, un sonido mucho más interesante que el que hacen ahora, tan limpio", con un sonido poco japonés.

"Con la música de ahora es muy difícil situarse. ¿Cuál es la música del siglo XXI? No lo sabemos ni lo sabremos mientras haya músicos que cuando se va la luz ya no pueden ni tocar", señaló el artista.

Todo el espectáculo está dirigido como una partitura con textos escritos por Santos, y el título, bromeó, se refiere a su persona en una producción que alberga muchas claves de la cultura visual y musical actual, y que garantiza que el espectador no se aburra, ya que sentirá que está viendo algo que ha visto en muchas ocasiones, "pero lo verá en otra clave".

Contenido patrocinado