Carod niega "rotundamente" contactos con los imputados

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 14:24

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, negó "rotundamente" hoy haber mantenido cualquier tipo de contacto con ninguno de los imputados por el caso del Palau de la Música.

Replicó así en un comunicado a uno de los abogados de la defensa, Jordi Pina, quien aseguró hoy que el ex presidente del Palau Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, mantuvieron "contactos" con Carod, con Presidencia de la Generalitat y con los líderes de ERC y PP en Barcelona, Jordi Portabella y Alberto Fernández Díaz, por el proyecto del hotel.

Carod-Rovira desmintió de esta manera el contacto que le atribuye Pina, unas declaraciones que pretenden "implicar al máximo número de personas en actividades presuntamente delictivas, en las cuales la justicia y la opinión pública ya van teniendo un criterio formado".

Según el vicepresidente, sólo se entrevistó una vez con Millet, que le pidió apoyo económico para la proyección internacional del Orfeó Català, "petición para la cual no recibió ni un solo euro".

Carod reclamó hoy a Millet que asuma sus responsabilidades y deje de implicar a personas e instituciones que no tienen "nada que ver" con los delitos.