Actualizado 09/03/2021 12:05 CET

Carrizosa (Cs) celebra la decisión del PE: "Ni Puigdemont ni nadie está por encima de la ley"

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa
El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa - CS

Dice que los votos a favor eran de "extrema derecha y del populismo antisistema"

   BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

   El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha celebrado que el Parlamento Europeo (PE) haya levantado la inmunidad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha insistido en que "ni Puigdemont ni nadie está por encima de la ley".

   En un apunte en su cuenta de Twitter este martes recogido por Europa Press, el dirigente naranja ha destacado que la decisión de la Eurocámara es un "importantísimo paso para desmontar la farsa del separatismo en Europa".

   Carrizosa ha puesto en valor que el trabajo de Cs da sus frutos y ha confiado en que los líderes independentistas en el extranjero acabarán respondiendo ante la justicia por sus presuntos delitos: "Gran día para los demócratas".

   En declaraciones a los periodistas, tras la votación del Parlamento Europeo, ha asegurado que ha quedado claro cuáles son los aliados del independentismo en Europa: "Los votos para apoyar a Puigdemont han venido de la extrema derecha italiana de Salvini, de la extrema derecha de Le Pen, de la extrema derecha alemana y belga, y del populismo de izquierda y antisistema de Podemos".

   Carrizosa ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga como socio a un partido que está votando a favor de Puigdemont, "alguien que ha atentado contra la democracia: Es increíble que tengamos un partido en el Gobierno que vote al margen de los grandes consensos de Europa".

JUSTICIA EN EUROPA

   El dirigente naranja ha celebrado que en Europa "sí se defiendan las constituciones de los Estados miembros" y dice que siente envidia, en sus palabras, de cómo funciona la justicia en Europa.

   "Se han podido unir los tres grandes partidos para dejar claro que nadie está por encima de las leyes, y lamentablemente en España y en Catalunya estamos sometidos al separatismo más populista y también a la izquierda más populista", ha zanjado.