459987.1.260.149.20191105151657
Carlos Carrizosa y Carina Mejías, en el centro, tras atender a los medios. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado al Parlament de estar en modo insurreccional y de dictar consignas que luego se ejecutan en la calle en forma de protestas e insurrección: "La consecuencia de lo que vimos votar en el Parlament la vimos ayer en la entrega de Premios Princesa de Girona".
En declaraciones a los medios ante El Born Centre de Cultura i Memria de Barcelona (Born CCM), Carrizosa también ha criticado que la Mesa del Parlament haya desestimado este martes la reconsideración de Cs, PSC y PPC a la admisión a trámite de una moción de la CUP que apuesta por proclamar el derecho de ejercer "de forma concreta" la autodeterminación.
Carrizosa, que también ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al presidente del Parlament, Roger Torrent, de dar consignas que luego derivan en la insurrección en la calle, ha lamentado la protesta que tuvo lugar este lunes por la visita del Rey en Barcelona porque hubo "actitudes totalitarias".
"Fueron agredidas diversas personas, entre ellas un concejal de Barcelona, y esto es lo que se promueve desde el Parlament insurrecto: la insurrección en las calles. Nosotros sí que estamos satisfechos que el Rey venga a Barcelona", ha añadido Carrizosa, que también ha acusado a los líderes independentistas de aplaudir y abrazar a personas acusadas de terrorismo y a veces condenadas por ello.
"Aquí se homenajea a un señor como Carles Sastre, exmiembro de Terra Lliure, que puso una bomba a un empresario, al señor Bultó, y lo despedazó, y luego cuando se detiene a personas acusadas sospechosas de terrorismo el presidente Torra aplaude a estas personas y la homenajea en el Parlament", ha añadido.
Ha considerado normal la emisión de sendas órdenes europeas de detención y entrega contra los exconsellers de la Generalitat Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí, y ha deseado que se den los resultados "que una democracia normal debe obtener: que es que aquellos fugados de la justicia vuelvan a España para responder de sus responsabilidades penales".
DEBATE
Preguntado sobre el debate, ha afirmado que el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, tenía la misión de debatir con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero que no fue posible porque éste último no respondió a sus preguntas.
Ha acusado a Sánchez de escudarse en el discurso del bipartidismo y no querer hablar sobre corrupción, y ha defendido que Rivera ganó el debate: "Hemos sacado la conclusión de que Pedro Sánchez no quiere debatir pero que Albert Rivera está proponiendo una nueva etapa que supere la época de rojos y de azules".
BORN CCM
La candidata al Congreso Carina Mejías, que ha intervenido antes de Carrizosa, ha afirmado que los independentistas han convertido el Born CCM en un "mausoleo del 1714" y les ha reprochado que siempre miran al pasado, a diferencia de su partido.
"Ahora mismo veíamos cómo se acercaban un niños jóvenes a este centro cultural de El Born, donde se les adoctrina nuevamente en esa teoría ficticia que ellos han querido escribir alrededor de 1714", ha afirmado Mejías, después de que un grupo de adolescentes haya gritado 'Visca Catalunya' y 'Libertad presos políticos' al pasar cerca de la carpa de Cs.