Castellà dice que soberanistas de UDC están dispuestos a apoyar una lista transversal de Mas el 27S

Antoni Castellà
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 junio 2015 18:41

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat y miembro del Comité de Gobierno de UDC, Antoni Castellà, ha asegurado este martes que el sector soberanista de UDC que pide el 'no' en la consulta interna del partido de este domingo está dispuesto a apoyar una lista transversal entorno al presidente de la Generalitat, Artur Mas, el 27 de septiembre.

En declaraciones a los periodistas tras un acto con dirigentes históricos de UDC, ha defendido una lista amplía liderada por Mas porque contribuiría a dar carácter plebiscitario a las elecciones catalanas, y ha apuntado que el sector soberanista está dispuesto a apoyar está posibilidad "si realmente existe una propuesta transversal".

Castellà ha precisado que una decisión de este tipo debería adoptarse tras la consulta de UDC de este domingo, pero ha remarcado que él personalmente está dispuesto a apoyar esta posibilidad ya sea desde dentro de la lista o desde fuera, porque lo principal es, ha dicho, lograr la independencia de Catalunya.

Aunque no ha hablado específicamente de una lista amplía con Mas, durante el acto con los históricos, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha remarcado que es necesario que UDC se ponga al lado del presidente de la Generaltiat, Artur Mas, aclarando que votarles supone votar a favor de la independencia.

De Gispert ha apuntado que votar 'no' en la consulta interna "es ponerse al lado del presidente de la Generalitat" en su apuesta por convertir el 27 de septiembre en unas elecciones plebiscitarias que determinen, ha dicho, quién está a un lado y quién está en el otro.

Aunque no ha querido valorar todavía qué pasará el día después de la consulta, De Gispert ha apuntado que, como el 9N, la consulta de este domingo servirá para contar cuantos independentistas hay en el partido, y ha apuntado que después podrá plantearse si esos votos se los ofrecen a Mas "para el proceso histórico".