Castellar del Vallès (Barcelona) pide al Govern pasar a la zona dos de transporte público

Publicado 24/10/2018 17:40:37CET

CASTELLAR DEL VALLÈS (BARCELONA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez, ha enviado una carta al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, para que la localidad pase a formar parte de la zona dos del sistema tarifario integrado del transporte público.

Ha reclamado que se equipare la situación a la de la localidad vecina de Sabadell, afirmando que los usuarios del municipio "están fuertemente penalizados desde siempre por una zonificación tarifaria diferenciada" y además, forma parte del área de influencia de la cocapital del Vallès Occidental, ha indicado este miércoles en un comunicado.

Giménez ha recordado que el municipio cuenta con 24.000 habitantes y el transporte público es por carretera y ha tachado de agravio no estar en la misma zona, asimismo ha apuntado "los importantes ahorros" que supondría para los ciudadanos.

En este sentido, ha precisado que comprar una T-10 supondría un ahorro de 9,90 euros; adquirir una tarjeta 70/30, de 27,15; una T-Mes, de 18,70; una T-Trimestre, de 51,20; una T-Jove, de 37, y una T-Dia, de 4,5 euros.

Giménez ha indicado que, además, supondría una mejora para trayectos de Castellar a Terrassa y a Barcelona o viceversa, porque usarían billetes de dos zonas.