Actualizado 21/07/2012 19:08 CET

Castells pide un pacto fiscal con el PP porque sino será "fuegos de artificio"

Antoni Castells
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exconseller de Economía Antoni Castells ha reclamado este sábado un acuerdo de pacto fiscal sustentando por las principales fuerzas políticas catalanas, por lo que ve imprescindible que lo secunde el PP porque sino será "fuegos de artificio".

"En el acuerdo del pacto fiscal tenemos que ir todos juntos. Si la propuesta del Parlament no incluye las principales fuerzas políticas el pacto fiscal será fuegos de artificio", ha sostenido en declaraciones a Cope Catalunya recogidas por Europa Press.

Y es que, según Castells, fue un "error" no incluir al PP en la negociación del Estatut, y como consecuencia lo llevaron al Tribunal Constitucional (TC).

"Un pacto político no debe someterse al TC, pero para que no se someta tenía que estar en el pacto político quien tenía que estar, y no estaba al PP", ha destacado.

Sobre la posición que adopta el PSC respecto al pacto fiscal, les ha instado a inclinarse a convencer a la sociedad catalana "y no al PSOE".

También ha defendido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su llamamiento a las comunidades autónomas a plantarse ante el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha coincidido en calificar la actitud del Ejecutivo central de "desleal".