BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El nuevo conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha asumido este miércoles la tutela de las finanzas de la Generalitat de la mano de un Antoni Castells visiblemente satisfecho con el trabajo realizado a pesar de la crisis, y con el nuevo sistema de financiación en su haber.
Pasadas las cuatro de la tarde, Castells ha traspasado su cartera y ha recordado que cuando hace siete años tomó las riendas de Economía con Francesc Homs al frente encontró un listón alto. "Mi propósito fue entonces dejarlo todavía más alto para que quien viniera después también hiciera lo mismo", ha manifestado.
"Estoy seguro de que cuando Mas-Colell acabe, el listón todavía estará más alto", ha augurado.
Mas-Colell ha tomado nota y ha afirmado que Economía es uno de los "troncos" de un Govern y es importante que sea sólido. "Lo es y lo continuará siendo", ha asegurado.
"Heredamos muchos conocimientos del departamento que necesitaremos para hacer un Govern sólido centrado en el desarrollo económico de Catalunya", ha remarcado el conseller, que vuelve a la Generalitat tras su etapa en Universidades con Jordi Pujol.
De momento, Mas-Colell ya tiene sobre la mesa para empezar a trabajar el documento de 53 páginas sobre el estado de las finanzas de la Generalitat que el ex presidente José Montilla entregó a Artur Mas el pasado viernes.