Castells urge a las cajas catalanas pendientes de fusionar a realizar movimientos pronto

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 19:05

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, afirmó hoy que espera acontecimientos durante las próximas semanas en las cajas catalanas que todavía están pendientes de entrar en el proceso de fusiones, y aseguró que la alternativa de continuar solas "tiene una enorme complejidad".

Lo dijo en nombre del Govern en la rueda de prensa tras el Consell Executiu, donde Castells consideró que no existe ninguna entidad que no necesite los recursos y facilidades que proporciona el FROB para hacer frente a las necesidades de capitalización.

"Desde el Govern estamos permanentemente en contacto con las tres cajas --Caixa Penedés, Caixa Laietana y Caixa Girona; La Caixa queda al margen--, y son conscientes de que con el panorama que viene, la alternativa de seguir solas es de enorme complejidad", explicó Castells.

El conseller de Economía y Finanzas dijo estar muy satisfecho por que el proceso de fusión del resto de cajas catalanas vaya hacia adelante, después de que ayer las diferentes asambleas lo aprobasen "prácticamente por unanimidad".

Alabó el modelo catalán de cajas de ahorro, y afirmó que Catalunya "está marcando una vez más el camino en el proceso de integración y fusión de cajas", un proceso que considero necesario para tener entidades más sólidas, mejor capitalizadas y más eficientes.

Agradeció a los que dirigieron el proceso de fusión de las cajas catalanas "por haber puesto por delante los intereses que les unían a los pequeños y lógicos egoísmos de cada entidad", especialmente al presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, que ayer anunció que no se postula como candidato a presidir la nueva entidad resultante de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa.