Publicado 28/12/2020 20:20

Catalunya en Comú y Podem reeditan el acuerdo para ir juntos a las elecciones del 14F

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, liderará la candidatura de Catalunya en Comú y Podem Catalunya en las elecciones catalanas del 14 de febrero.
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, liderará la candidatura de Catalunya en Comú y Podem Catalunya en las elecciones catalanas del 14 de febrero. - EUROPA PRESS

   Jéssica Albiach liderará la candidatura

   BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Catalunya en Comú y Podem Catalunya, reunidos la tarde de este lunes por vía telemática, han ratificado respectivamente la confluencia para ir conjuntamente a las próximas elecciones del Parlament el próximo 14 de febrero de 2021, bajo las siglas de En Comú Podem.

   La reedición del acuerdo pretende situar a los comuns "como la única herramienta capaz de abrir una etapa de cambio en Catalunya tras una década de recortes y parálisis", han informado los partidos en un comunicado.

   La candidatura estará liderada por Jéssica Albiach como número uno por Barcelona, y por Rosa Lluch, en Girona; Jaume Moya, en Lleida; y Jordi Jordan, en Tarragona; así como el economista y exsecretario general de CC.OO. en Catalunya Joan Carles Gallego y la activista Jéssica González, en Barcelona.

   La lista está formada por un 25% de menores de 30 años y cuenta con "una gran representación de profesionales y activistas en defensa de la sanidad pública así como activistas LGTBI", así como representación de todos los ámbitos territoriales, según han informado los comuns.

PROGRAMA

   La candidatura se define como "la única opción netamente de izquierdas, feminista y ecologista y que defiende el blindaje de los servicios públicos", y se presenta como la única fuerza capaz de generar nuevas mayorías que lleven a un nuevo cambio en Catalunya.

   El primer objetivo de la coalición, han indicado, será hacer frente a la crisis sanitaria "situando la sanidad pública en el centro y apostando por un sistema público de calidad, blindando la sanidad pública y poniendo en marcha un Pacto Nacional para la Salud".

   También quieren dar respuesta a la crisis económica, apostar por una transición ecológica justa y por la protección del tejido industrial, "así como resolver el conflicto entre Catalunya y España desde el diálogo y el acuerdo".

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista