Archivo - Fachada de la Conselleria de Educación, en una imagen de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha aprobado destinar 4,1 millones de euros a la prórroga del Programa de detección e intervención precoces de dificultades en el aprendizaje, la comunicación y el lenguaje para el curso 2025-26, dentro del Programa de Cooperación Territorial de Educación Inclusiva (PCTEI).
El programa se centra en la detección de dificultades del lenguaje oral en los niños de I3 e I5, y en la intervención posterior con acciones de estimulación en el ámbito escolar y entornos educativos, informa la Generalitat tras el Consell Executiu de este martes.
Se contratará a 105 docentes, preferentemente maestros de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y maestros de Infantil y Primaria, y una de estas plazas será de técnico docente, y también han podido optar profesores de ESO especialistas en Orientación Educativa.
MÁS DOTACIÓN PARA PFI
El Govern también ha aprobado ampliar la dotación para atender la convocatoria de subvenciones a centros educativos que desarrollen programas de formación e inserción (PFI) para el próximo curso, con 3,1 millones de euros.
Estos estudios se dirigen a jóvenes de 16 a 21 años que no han acabado la ESO y son "clave" en la lucha contra el abandono escolar.