Catalunya distribuirá 190 ejemplares de 'Charlie Hebdo'

Tienda FNAC en Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 11:12

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los quioscos catalanes distribuirán un total de 190 ejemplares del último número de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', que ha salido a la venta este miércoles en Francia.

   De todas formas, la revista no llegará a los quioscos catalanes hasta el viernes, según ha revelado a Europa Press el responsable de la distribuidora Sgel en Barcelona, Jordi Frías, que ha concretado que habitualmente llegaban a los quioscos de toda Catalunya unos 15 ejemplares de la revista antes del atentado terrorista.

   "Hemos hecho un esfuerzo especial por las circunstancias, y llegarán hasta 190 ejemplares, principalmente a Barcelona", ha concretado Frías, que ha destacado que Sgel se encarga de distribuir la revista en España.

   Concretamente, en Barcelona se distribuirán 150 ejemplares: 50 en la Fnac El Triangle, 50 más en la de Illa Diagonal y "dos o tres" en la librería Free Time de La Rambla, así como en los quioscos aledaños y algunos de Paseo de Gracia.

   El resto se venderán en librerías y quioscos céntricos de Girona y Tarragona, en los que también llegarán entre dos y tres revistas: "La mayor distribución la tendrá Fnac, con el que hemos acordado un reparto especial".

   La responsable del quiosco de la Fnac El Triangle, Consol Maruri, ha explicado a Europa Press que los 50 ejemplares que tiene previsto vender "ya están todos reservados desde hace dos días".

   Este es el mensaje que repite a todas las personas que desde primera hora de este miércoles se acercan a su mostrador para pedir un ejemplar: "He decidido ir apuntando un papel cuánta gente viene porque intuyo que va a ser mucha".

   Hasta las 10.50 horas, más de 70 personas le han preguntado a Maruri si podían comprar un ejemplar de 'Charlie Hebdo': "Es una pena que haya tenido que pasar una desgracia para volver a vender esta revista".

   Hacía más de un año que Fnac había dejado de vender 'Charlie Hebdo': "Llegaban dos o tres ejemplares cada semana y los devolvíamos casi todos porque no se vendían".

Leer más acerca de: