BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los pequeños comercios comenzarán en Catalunya una campaña para el reciclaje de residuos de lámparas, como fluorescentes y bombillas de bajo consumo, mediante la instalación de unos 2.000 contenedores en tiendas del sector, informó hoy la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp).
Esta campaña se enmarca en el Real Decreto de 2005 para el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental.
Así, los contenedores --con un diseño bicaja para depositar bombillas y fluorescentes separadamente-- se instalarán en las tiendas de comercialización de lámparas, como ferreterías, tiendas de iluminación y lampisterías para que los consumidores depositen sus bombillas cuando vayan a adquirir nuevos componentes.
La red de recogida se ampliará durante este y el próximo año a otras comunidades autónomas de forma que en 2011 se hayan instalado 10.000 contenedores en pequeños comercios de todo el país.
Además, la implantación de contenedores irá acompañada de una campaña informativa y de concienciación medioambiental. Los ciudadanos podrán consultar las tiendas con puntos de recogida en Google Maps y en la web de Ambilamp.