Catalunya implanta un sistema de avisos por casos de violencia doméstica en todos los juzgados

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 21:26

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Todos los juzgados catalanes implicados en los casos de violencia doméstica disponen ya de un sistema de avisos para las víctimas en el caso de modificación de datos en su situación o en la del acusado, como cambios de delito, de dirección o de medidas de protección.

Según informó hoy la Conselleria de Justicia, el sistema de gestión procesal Temis se ampliará para implantarse en las jurisdicciones civil, penal, juzgados de Violencia Doméstica, Instrucción, Vigilancia Penitenciaria y en las cuatro audiencias provinciales.

El sistema es pionero en España y supondrá, según Justicia, más control y agilidad por parte del juzgado, además de mayor seguridad para la víctima, que recibirá siempre un aviso o notificación judicial.

Justamente mañana la consellera de Justicia, Montserrat Tura, presentará una medida largamente esperada y relacionada con los casos de violencia contra las mujeres. Es la llamada 'castración química' o tratamiento farmacológico coadyuvante en la intervención de los delincuentes sexuales, una de las propuestas de la conocida como Comisión Mena, que estudió las medidas de prevención en la reincidencia de los delitos graves.