Catalunya Informació, '30 Minuts' y El Punt, Premis Nacionals de Comunicació

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 21:47

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, presidió esta tarde la entrega de los Premis Nacionals de la Comunicació de Catalunya, en la que se distinguió a la emisora radiofónica Catalunya Informació, al programa de televisión de TV3 '30 Minuts' y al periódico El Punt.

En la categoría de Internet, recibió esta distinción la empresa de software EyeOS; en la Telecomunicaciones, la empresa AD Telecom; en la de Proximidad, el portal Osona.com, y en la de Publicidad, al publicista Toni Segarra, de la agencia SCPF.

Durante la ceremonia en el Palau de la Generalitat, el vicepresidente hizo hincapié en que éstos son unos premios de "un espacio comunicativo nacional", que expresan una realidad cultural, social y lingüística "singular y plural". Son un reconocimiento a los "valores enraizados a la sociedad catalana, que forman parte del concepto catalán de nación".

Destacó la necesidad de que las principales instituciones reconozcan la aportación de personas, entidades y empresas que hacen de Catalunya "un país líder, un país emprendedor con ideas nuevas para cambiar el futuro", por lo que con estos galardones se premia "la excelencia de unas iniciativas personales y colectivas".

"Hay que felicitar a aquellos medios de comunicación que no caen en la pendiente fácil de la banalidad", dijo Carod, que recalcó que una relato positivo "no quiere decir en ningún caso la renuncia a la verdad, sino hacer de la verdad un servicio al país, a la libertad de expresión, a la transparencia y a la democracia".

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, destacó la excelencia de los galardonados y las buenas expectativas que abren en el ámbito de la comunicación, e hizo referencia a la emergencia de un modelo nuevo de sistema comunicativo catalán. El acto también contó con la presencia del conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs.