Catalunya inicia una campaña informativa sobre la receta electrónica tras finalizar el despliegue

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 13:35

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat informó hoy que iniciará una campaña informativa sobre la nueva receta electrónica, tras finalizar el despliegue del nuevo modelo en los centros de atención primaria (CAP) de toda la comunidad y en todas las oficinas de farmacia.

La campaña, que supondrá la difusión de anuncios en diversos medios de comunicación y se prolongará hasta el 13 de abril, pretende concienciar a la población de las ventajas del nuevo sistema, que posibilita que el paciente no tenga que volver al centro de salud para renovar sus recetas una vez se haya agotado el medicamento prescrito.

La receta electrónica mejora la accesibilidad al sistema, reduce la burocracia, facilita el uso racional de los medicamentos, aumenta la comunicación entre profesionales, e incluye las garantías de seguridad necesarias para asegurar la confidencialidad y el buen uso de los datos del paciente.

El despliegue progresivo se inició en mayo de 2008 y, tras la inclusión de la atención primaria de Barcelona en diciembre pasado, los CAP ya pueden prescribir electrónicamente. Por el momento el número de usuarios es de 1,2 millones y se han prescrito más de 25 millones de recetas de este tipo.