Publicado 21/12/2021 15:48CET

Catalunya recibirá 69,8 millones de los fondos europeos para 19 planes de sostenibilidad turística

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto. - GOBIERNO

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha anunciado que invertirá 69,8 millones de euros de los fondos de recuperación Next Generation EU a 19 planes de sostenibilidad turística en Catalunya, en el marco del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

Según un comunicado de Gobierno de este martes, los beneficiarios en el conjunto de la península ascienden a 169 proyectos con una inversión total de 615 millones de euros.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto, ha dicho que la inversión aprobada este martes y que se reeditará en 2022 y 2023, hará a los destinos "más competitivos, avanzando hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente, digital y accesible para todos".

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha afirmado que la riqueza de destinos con la que cuenta España "representa una verdadera ventaja competitiva frente a otros mercados receptores".

De los 169 proyectos seleccionados, 153 los desarrollarán las entidades locales solicitantes, mientras que otros 16 los gestionarán las comunidades autónomas.

Contador

Para leer más