Jornada celebrada este viernes en Trrega (Lleida) en motivo del 40 aniversario de las ADVs - GENERALITAT
LLEIDA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Catalunya ha eliminado los tratamientos aéreos con insecticidas a los cultivos de arroz y olivo desde 2015 con "técnicas alternativas sostenibles".
Así, han implementado técnicas de confusión sexual en el arroz del Delta de l'Ebre (Tarragona) y del Empord (Girona) y trampas de captura masiva en les Terres de l'Ebre (Tarragona), informa la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en un comunicado de este viernes.
La directora general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat, Elisena Guillaumes, ha considerado "clave e imprescindible" el trabajo de las Agrupaciones de Defensa Vegetal (ADVs) para conseguirlo, durante su intervención en el 40 aniversario de estas unidades celebrado en Trrega (Lleida).
"Son nuestros ojos en el territorio y los médicos de las plantas. Representan una capacidad de acción y un tejido técnico muy potente", ha valorado.
En Catalunya hay 123 ADVs que representan a 22.786 explotaciones agrícolas, un 45,6% del total en Catalunya: el arroz está "prácticamente al 100%" con estas unidades, mientras que el Govern ha cifrado en un 70% las del vino.