BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Catalunya tiene 67 empresas dedicadas a los drones y el 81% de ellas son pymes con menos de 10 años, según un estudio de Acció, la agencia de la Generalitat para la competividad de la empresa.
El 66% ofrecen a otras empresas servicios basados en el uso del dron; el 10% los fabrican; el 9% dan servicios técnicos y formativos; el 7% trata datos capturados por drones, y otro 7% son integradores (suelen ser consultoras que buscan el encaje de los drones en procesos habituales de una empresa), informa la Conselleria de Empresa este miércoles en un comunicado.
El informe 'Los drones en Catalunya' también constata que, desde el punto de vista de la aplicación de este instrumento, el 44% de estas empresas trabajan en el sector audiovisual, seguidas por la inspección (18%), la agricultura (9%), la formación (9%), el análisis geográfico (7%), las emergencias (6%), el ocio (4%) y la seguridad (1,5%).
El sector facturó en 2017 en todo el mundo 3,7 billones de dólares y se prevé que en 2030 supere los 30 billones.
Se prevé que la UE sea la tercera región mundial en los próximos años --Estados Unidos es el merdado líder en fabricación y en uso, y Asia es la zona que más crecerá a medio plazo--.