CatComú destaca a Domènech como "pilar fundamental" y abordará en los próximos días su marcha

Sede de CatComú
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 21:05:56CET

   BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Ejecutiva de CatComú ha destacado este martes que el hasta ahora coordinador general, Xavier Domènech, "es y ha sido uno de los pilares fundamentales" del partido, tras su decisión de abandonar todos sus cargos políticos, y la ejecutiva de la formación y el grupo parlamentario prevén abordar su marcha en los próximos días.

   En un comunicado, el partido ha ensalzado a Domènech, que ha liderado la formación en tres contiendas electorales llevándolo a ganar las elecciones generales en Catalunya por dos veces el 20 de diciembre de 2015 y el 26 de junio de 2016, además de asumir de liderar la candidatura de los comuns en el Parlament el 21 de diciembre.

   Domènech ha comunicado su marcha la tarde de este martes a la Comisión Ejecutiva, que le ha trasladado "su profundo agradecimiento por el gran compromiso y el trabajo inmenso" al proyecto de los comunes, contribuyendo a su creación e impulsándolo como alternativa de cambio para la mayoría social, afirman.

   Constatan que su formación está formada por gente común que decidió dar el paso a las instituciones para cambiarlas y que "los ritmos frenéticos de la política actual hacen muy difícil que la gente común pueda conciliar sus vidas con la actividad política", por lo que la formación continuará luchando para cambiar estas formas de hacer política.

   "CatComú no puede otra cosa que desear lo mejor a partir de ahora a Xavier Domènech, que si bien no desde la primera línea continuará vinculado al proyecto, comprometido con los valores y los principios de los comunes", han expresado.