CatECP se abre a negociar los Presupuestos pero pide al Govern "no pedir cheques en blanco"

Susana Segovia (ECP) interviene en la segunda jornada del Debate de Política General
Susana Segovia (ECP) interviene en la segunda jornada del Debate de Política General - DAVIZ ZORRAKINO (EUROPA PRESS)
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 26 septiembre 2019 16:51

   BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de los comuns en el Parlament, Susanna Segovia (CatECP), se ha abierto este jueves a negociar los Presupuestos de la Generalitat de 2020 pero ha pedido al Govern que "no pidan cheques en blanco"

   "Gobiernen, negocien y lleguen a acuerdos, pero no pidan cheques en blanco", ha afirmado en su intervención en el Debate de Política General, en la que ha sostenido que aprobar las cuentas es la responsabilidad del Ejecutivo de Quim Torra.

   Ha criticado al PSC por pedir elecciones en Catalunya, ya que cree que pone sus intereses partidistas por delante, como considera que ha hecho el PSOE para repetir los comicios en el Estado, aunque ha advertido al Govern de que, si no aprueban los Presupuestos este año, "las elecciones serán inevitables".

   También ha cargado contra Cs, después de que su líder, Lorena Roldán, exhibiera una fotografía del atentado de ETA en el cuartel de Vic: "Utilizar imágenes de ETA es una línea roja que Cs no debería haber traspasado nunca", ya que, según ella, el partido naranja está utilizando a las víctimas de ETA para enfrentarse al independentismo.

   Segovia ha insistido en la necesidad de buscar la forma más eficaz de liberar a los presos soberanistas sin excluir ninguna opción y ha avisado al independentismo de que para ello será necesario tejer alianzas con partidos estatales, en referencia a Podemos: "No los pongamos a todos en el mismo saco".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado