La CCMA fusionará dos de sus sociedades mercantiles y prevé disolver otra

Comisión Corporació Catalana de Radio y Televisió
PARLAMENT
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 14:30

Perdió 200.000 euros en publicidad el día de la huelga de funcionarios

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) está elaborando un plan de fusión de dos de sus seis sociedades mercantiles, así como la disolución de una de ellas para afrontar la reducción del déficit de la empresa pública.

Según explicó la directora general de la CCMA, Rosa Cullell, en comisión parlamentaria, una de las estrategias para reducir el gasto es un plan, plasmado en un informe económico, para fusionar Interactiva (la empresa dedicada a la vertiente de Internet) con Activa Multimèdia Digital (encargada de la innovación tecnológica).

"Si el informe se aprueba iremos hacia esta fusión", explicó Cullell, quien avanzó que la otra posible medida será disolver TVC Edicions i Publicacions "cuando se pueda". Concretó que solamente dos personas trabajan en esta sociedad mercantil.

Cullell aseguró que la estructura de la corporación está avanzando hacia una "simplificación", y subrayó que la situación actual no es la misma que hace cinco años. Estas actuaciones se enmarcan en los decretos estatales y de la Generalitat.

"Deberíamos ir hacia una simplificación de la empresa pública, ya que la estructura de la CCMA es demasiado burocrática, amplia y difícil", dijo la directora general, quien admitió que este organigrama es el culpable de refacturaciones de IVA entre empresas y de que algunas empresas "hagan lo mismo y sean muy pequeñas".

En la reestructuración de la CCMA, que se negocia también en el marco del contrato-programa, no hay reducción de personal, sino un plan de estabilización de las plantillas, dijo. No obstante, la CCMA debe recortar un 2,86% de su presupuesto entre gastos e inversiones.

La CCMA aglutina seis sociedades mercantiles --Televisió de Catalunya, Catalunya Ràdio, Interactiva, Activa Multimedia, Televisió de Catalunya Multimedia y Televisió de Catalunya Edicions--, una fundación y un ente público.

LA HUELGA COSTÓ AL MENOS 200.000 EUROS

Los medios públicos de la Generalitat dejaron de ingresar 200.000 euros el día de la huelga de funcionarios, ya que durante esa jornada no se emitió publicidad en virtud de los servicios mínimos.

No obstante, Cullell avanzó que la inserción publicitaria registró hasta mayo un incremento del 22% sobre los presupuestos, una cifra que mejora la del año pasado. Respecto a los gastos, la directora general explicó que están en la línea marcada por las previsiones y auguró que "de seguir así, se cerrará el ejercicio a cero".