BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat está estudiando cerrar las tres residencias de tiempo libre de las que dispone en Catalunya --en Llançà (Girona), Tarragona y Lès (Lleida)--, según ha alertado este lunes el sindicato CC.OO.
Las residencias de tiempo libre, destinadas a trabajadores en activo y jubilados para que puedan disponer de un periodo de vacaciones con prestaciones inferiores a los precios del mercado, dependen de la Conselleria de Empresa y Ocupación y cuentan con más de 200 trabajadores.
"El cierre está previsto para el día 1 de enero de 2012 y el Govern ya mantiene contactos con los tres ayuntamientos para cederles las infraestructuras", ha explicado a Europa Press el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FCS) de CC.OO., Andreu Acosta.
En este sentido, un centenar de trabajadores han protestado esta mañana ante las puertas de la residencia de tiempo libre de Lès, que atiende a más de 5.000 personas y cuenta con 40 trabajadores.
Según Acosta, representantes del Govern se han reunido este mismo lunes con el comité de empresa para estudiar el futuro de estos empleados, "ya sea para despedirlos o bien recubicarlos".