LLEIDA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha convocado una huelga en el matadero Serveis Escorxadors del Segrià (Serese) de Lleida este jueves y este viernes para exigir a la empresa, propiedad del grupo Vall Companys, que todos los trabajadores y trabajadoras pasen a ser plantilla directa.
El coordinador de industria de CC.OO. de les Terres de Lleida, Ventura Campo, ha explicado a Europa Press que en el matadero trabajan unas 600 personas de las que unas 400 lo hacen a través de empresas multiservicios.
Ventura Campo ha agregado que el sindicato está dispuesto a negociar fórmulas y plazos para que todos los trabajadores formen parte de la plantilla del matadero.
Serese ha señalado en un comunicado que, aunque respeta el derecho a huelga, no comparte la decisión de los representantes de los trabajadores y que CC.OO. "ha aprovechado unas medidas adoptadas de cambio de horario de 16 profesionales --reclamado por ellos mismos en febrero y mayo de 2021-- para motivar una huelga que no guarda relación con dichos cambios".
La empresa ha asegurado que ha mantenido una posición de diálogo con los representantes de los trabajadores y que "siempre ha cumplido rigurosamente con la normativa en materia laboral".
La compañía ha remarcado que "la retribución y las condiciones salariales de todos los profesionales que prestan servicios en el matadero es superior a la que establece el convenio y que, además, está por encima de la media del sector".