Publicado 26/06/2020 10:41:40 +02:00CET

CC.OO. exige a Iberpotash participar en la investigación del accidente mortal de un trabajador

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha exigido a la dirección de Iberpotash participar en la investigación del accidente mortal de un trabajador en la mina de Vilafruns (Barcelona), el segundo en lo que va de mes, según ha informado en un comunicado este viernes.

Un trabajador de la subcontrata Montajes Rus murió el jueves mientras trabajaba en la cinta transportadora de la mina a causa de un desprendimiento que provocó que le cayera una piedra encima.

Iberpotash ha parado sin plazo la producción de la mina para investigar las causas de la muerte, y ha nombrado un equipo de expertos para evaluar las medidas de seguridad existentes y estudiar acciones futuras a tomar, en coordinación con el grupo ICL.

En ese sentido, el sindicato ha pedido formar parte del grupo de expertos creado por la empresa: "Queremos tener voz y ser proactivos en las acciones que se tengan que tomar para mejorar las medidas de prevención para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en la mina y evitar que se produzcan nuevos accidentes".

La organización también ha reclamado que las acciones y medidas que se tomen no tengan "ninguna repercusión" en las subcontratas, como Montajes Rus, que operan en la mina de Sallent.

Contador