Publicado 02/09/2020 15:33:39 +02:00CET

CC.OO. exige a ICL un plan industrial para las minas de Súria y Sallent (Barcelona)

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha exigido a ICL un plan industrial para las minas de Iberpotash de Súria y Sallent (Barcelona) que garantice la ocupación estable y de calidad y ha rechazado el plan de viabilidad planteado por la compañía porque prevé "recortes en ocupación y condiciones de trabajo".

En un comunicado este miércoles, el sindicato ha criticado que el plan de viabilidad presentado no aporta ninguna documentación, plantea una reducción de la plantilla, un incremento de los trabajadores subcontratados y una renegociación a la baja de las condiciones de los convenios de las dos explotaciones.

Por ello, ha exigido "más rigurosidad y concreción" de las propuestas de futuro para garantizar una minería sostenible, con una gestión adecuada de los residuos y una ocupación estable y de calidad.

El sindicato ha sostenido que si no se vuelve a poner en marcha en condiciones de seguridad la explotación de la mina de Vilafruns (Sallent), no será posible alcanzar la producción de 800.000 TM que prevé la empresa el año que viene en su plan de viabilidad.

"CC.OO. de Industria manifiesta su preocupación por el cambio en la estrategia comprometida inicialmente por la empresa en el Plan Fénix e insta a la empresa a continuar implementando este proyecto industrial", ha señalado el sindicato.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'