BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha pedido al Govern un cambio de las políticas sociales ante su "falta de sensibilidad" y los recortes que perjudican especialmente a los más vulnerables, como son los parados, los niños y los ancianos.
Ha exigido un cambio "profundo" en la política social para asegurar la cohesión social en Catalunya que garantice el Estado del Bienestar actual y futuro, según ha informado este miércoles el sindicato en un comunicado.
También ha reclamado al Govern un diálogo real con los agentes económicos y sociales para negociar y acordar un "plan de emergencia" que permita crear empleo decente y políticas a favor de la mayoría del pueblo catalán, aquel que sufre el efecto de la crisis
"Los gobiernos de España y Catalunya coinciden en la misma política social, la aniquilación del Estado del Bienestar, en favor del capital financiero con prácticas especulativas y corruptivas", ha lamentado el sindicato.
CC.OO. ha hecho esta petición coincidiendo con la celebración este jueves del Día Internacional de la Justicia Social, declarado por la ONU en 2007, lo que ven como una oportunidad para visibilizar la lucha contra la pobreza, la discriminación y para la dignidad humana.