TARRAGONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. pidió hoy en una rueda de prensa en Tarragona que se contemple como una prioridad el traspaso de los servicios de trenes regionales de Renfe a la Generalitat, tal y como se hará con el servicio de Cercanías.
Según los responsables del sindicato, el traspaso de Cercanías, del cual se congratulan, beneficia únicamente los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona, y por ello quieren que se extienda este servicio al resto de Catalunya y el traspaso de los Regionales, que son los que dan cobertura actualmente en el resto de comarcas catalanas.
Al mismo tiempo, reivindican una mejora de estos servicios por lo que se refiere al aumento de las expediciones, horarios, tarifas y comodidad de los viajeros mediante un Plan de Regionales que debería aplicar el Ministerio de Fomento con las inversiones necesarias para la mejora de estas infraestructuras.
En el caso de la zona de Tarragona, de cara al 2012 CC.OO. considera necesario que exista un tranvía ligero entre L'Hospitalet de l'Infant y Tarragona; una red de Cercanías Montblanc-Valls-Sant Vicenç-Tarragona-Reus; regionales de altas prestaciones desde Tortosa, Riba-roja y Montblanc a Barcelona; y un servicio de Cercanías con la nueva estación del AVE, el aeropuerto y la estación intermodal desde Tarragona y Reus, entre otros.