Oficina de Treball, Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. y UGT de Catalunya han reclamado un nuevo modelo productivo basado en el empleo de calidad, estable y con garantías en sectores con valor añadido, como el industrial, han informado en sendos comunicados.
Ambos sindicatos reaccionan así tras saberse este martes que el número de parados registrados en Catalunya ha crecido en octubre en 14.644 personas, lo que supone un incremento del 3,93% y sitúa el total de desempleados en 387.267 tras finalizar la temporada estival, ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Han coincidido en la necesidad de aumentar los recursos destinados a políticas activas de empleo, especialmente para parados de larga duración y para combatir el "preocupante desempleo" femenino y juvenil.
UGT ha insistido en impulsar un reforma global, integrada y consensuada de la protección asistencia por desempleo, dotándola de mayor estabilidad, cobertura e intensidad protectora, con el objetivo de garantizar la protección de las personas que pierden su empleo, y acelerar el recorrido de la Renta Garantizada de Ciudadanía.
CC.OO. ha cargado contra el "aumento injustificado" de la temporalidad y ha exigido al Gobierno central derogar la reforma laboral para garantizar los derechos de los trabajadores y combatir la precariedad laboral.