BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya han calificado como "insuficiente" la ayuda de la Generalitat de 20 millones para los autónomos cuya facturación ha caído un 50% por la pandemia.
Los sindicatos han apuntado que se trata de una ayuda insuficiente porque opinan que los autónomos son uno de los colectivos "más golpeados" por los efectos económicos del coronavirus y que por ello necesitan un plan de choque específico, han informado este martes en un comunicado conjunto.
Además, han destacado que la Generalitat debería implicarse especialmente al ser Catalunya el territorio con más autónomos de España.
"La respuesta económica no puede ser una dotación económica de 27,5 millones entre marzo y ahora", han lamentado, y han destacado que en la Comunidad Valenciana, con muchos menos autónomos, se han destinado el doble de recursos.
POCA EQUIDAD
Los sindicatos también han criticado la ayuda porque llega "solo al 2% del colectivo" y por este motivo consideran que es poco ajustada en términos de equidad y se debería priorizar a los autónomos más vulnerables.
Las dos organizaciones también han reclamado al Govern una "mayor dinamización de los espacios de concertación y la puesta en marcha de manera efectiva del diálogo social en Catalunya" para coordinar los diferentes planes de choque de los sectores más afectados por la pandemia.