Publicado 20/12/2021 15:56CET

Cecot dona una cincuentena de juguetes para la campaña de recogida de Cruz Roja

El presidente de la comisión Cerclemón, Santi Ventalló, con un voluntario de Cruz Roja
El presidente de la comisión Cerclemón, Santi Ventalló, con un voluntario de Cruz Roja - CECOT

TERRASSA (BARCELONA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comisión Cerclemón --iniciativa solidaria de Cecot de Jóvenes Empresarios--, Santi Ventalló, ha donado, en nombre de la entidad, una cincuentena de juguetes nuevos para la campaña de Cruz Roja.

Un donativo que se ha producido en la sede de Cecot, en Terrassa (Barcelona), y que Ventalló espera ayude "sobre todo teniendo en cuenta las dificultades añadidas por el impacto de la Covid-19", según ha informado la patronal catalana este lunes en un comunicado.

También ha destacado el impacto que ha supuesto el estallido de la pandemia entre los niños por "las constantes adaptaciones al contexto" y que les ha obligado a estar en casa, lejos de las escuelas que suelen ser su espacio de socialización, integración y en el que los docentes velan para que se garantice su derecho a jugar y a aprender.

La iniciativa de la organización humanitaria pretende repartir juguetes a 22.000 niños de todo Catalunya en situación de vulnerabilidad, 1.500 de los cuales en la ciudad vallesana.

Ventalló ha invitado a colaborar, después de la alerta, de la semana pasada, de Cruz Roja, que informaba que faltaba el 35% de juguetes necesarios para conseguir el objetivo, especialmente entre las franjas de entre 0 y 3 años y de 10 a 14.

Para leer más