El centro de negocios más grande de España abre sus puertas en el distrito 22@ de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 15:25

BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial gerundense CINC abrirá el próximo 14 de mayo en el distrito 22@ de Barcelona el centro de negocios más grande de España, con una superficie de 7.000 metros cuadradados, que podrá albergar de manera física a 200 empresas y de forma virtual a otras 300. El centro supondrá una inversión de 10 millones en cinco años.

El director general de CINC (Centro Internacional de Negocios de Catalunya), Josep Maria Coll, explicó a Europa Press que el centro va dirigido a pequeñas y medianas empresas y a profesionales liberales, y supone "la pata que le faltaba al 22@", donde se están instalando principalmente grandes empresas.

Coll subrayó que el centro, caracterizado por un cuidado diseño de sus interiores, ofrece servicios administrativos, jurídicos, contables y de compras y está enfocado no al alquiler de despachos, sino a dar cobertura a empresas con poco personal o que se quieren introducir de forma suave en el mercado catalán y español.

El grupo CINC comenzó a funcionar hace 10 años en Figueres (Girona), donde cuenta con un centro de 1.500 metros cuadrados. Hace cuatro años se expandió a Girona, con una instalación de 2.500 metros cuadrados.

La entrada en Barcelona suponde un importante salto para la compañía. El centro barcelonés, ubicado junto a las nuevas oficinas de Torraspapel, cuenta con ocho plantas, de las que cuatro ya están completamente habilitadas. Henkel Ibérica ha alquilado una de las plantas y tambien se instalará en el centro Glaxo Wellcome.

A pesar de estas dos "locomotoras", Coll explicó que el objetivo es lograr captar a compañías que quieran tener una "oficina virtual" y puedar beneficiarse de todos las cuestiones positivas de una sede, sin necesidad de pagar todos sus costes. El centro está equipado con 500 líneas de telefonía instaladas por Al-pi, que serán atendidas de forma personalizada para los clientes de cada una de las compañías instaladas.

"HOTEL DE EMPRESAS".

El nuevo equipamiento estará atendido inicialmente por unas 15 personas, aunque el objetivo es llegar a 50 trabajadores. Coll señaló que este "hotel de empresas" permite a las compañías dar una imagen de presencia permanente con unos costes que van de 300 a 500 euros al mes de cuota.

Coll resaltó que no se trata de un vivero de empresas, sino que albergará ya proyectos en funcionamiento. Asimismo, CINC ha llegado a un acuerdo con la universidad La Salle, Innova UPC y la sociedad municipal 22@ para participar en el proyecto 'landing', destinado a empresas extranjeras que aterrizan en Barcelona y quieren al principio disponer de una estructura mínima.

En este sentido, el director general de CINC recordó que "Ryanair nació con nosotros", en el sentido de que un pequeño equipo de la compañía se instaló en su centro de negocios en Girona antes de trasladarse al Aeropuerto Girona-Costa Brava.

CINC utilizará Internet para conseguir nuevos clientes en su sede de Barcelona, aunque también realizará una prueba piloto consistente en un 'mailing' a 30.000 empresas, con un servicio de telemárketing de refuerzo.

Contenido patrocinado