El Centro Tecnológico Forestal coordina las reuniones de expertos en zonas Zepa

Actualizado 22/12/2009 20:24:14 CET

LLEIDA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico Forestal de Catalunya (CTFC) coordinará las reuniones de la mesa de expertos que asesoran a la Generalitat en la elaboración de los planes de gestión de la Zona Especial de Protección para las Aves (Zepa) en el canal Segarra-Garrigues.

La mesa de expertos se constituyó hoy en Lleida en una reunión a la que asistieron los directores generales de desarrollo rural, Jordi Bertran y de medio natural, Núria Buenaventura, de la Generalitat.

La mesa está constituida por 11 expertos en conservación de la biodiversidad (Francesc Giró), agricultura de secano (Carlos Cantero), gestión del agua (Joan Giró), desarrollo rural (Lourdes Viladomiu), resolución de conflictos (Martí Boada), pájaros esteparios (Santi Mañosa), Planificación (Josep Maria Llop), mundo empresarial (Josep Ramon París), economía (Jordi Bacaria) y mundo cultural (Joan Busqueta).

En la elaboración de los planes participa la empresa Limonium con experiencia en agricultura y medio ambiente. El 14 de enero está prevista una sesión general en la sede de los regantes del canal Segarra-Garrigues en Tàrrega. Habrá dos sesiones territoriales en cada una de las zona Zepa.