Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA/LLEIDA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cuatro centros concertados afectados por la obligación del TSJC de aplicar el 25% de castellano le han enviado este viernes los informes que justifican su cumplimiento.
Lo ha explicado a Europa Press, el secretario general adjunto de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya, Carles Armengol, que ha detallado que han presentado los informes para demostrar el cumplimiento del 25% de castellano, a través de actividades realizadas en la última semana de curso --cuando finalizaba el plazo para cumplir la sentencia--.
Independientemente de la información que trasladen los centros, la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat enviará su informe "en estos días", ha afirmado en declaraciones a los medios la consellera del ramo, Irene Rigau.
"Se está cerrando estos días. Hay cuatro centros concertados y uno público que nos hicieron sus propuestas. Enseñanza dio las orientaciones y quedamos en que a finales de junio, principios de julio, nos fijábamos esta semana, para comunicarlo al tribunal", ha afirmado Rigau en la Cámara de Comercio de Lleida, poco antes de inaugurar una jornada sobre Formación Profesional (FP) dual.
PROTESTA DE LA MAREA AMARILLA
Mientras la consellera se encontraba en la Cámara de Comercio, un grupo de padres, madres, alumnos, maestros y ciudadanos han protestado ocupando el paso de cebra de la calle Anselm Clavé cada vez que el semáforo se ponía en rojo.
'Rescatamos la educación. Ni Lomce ni Lec' se leía en la pancarta de los manifestantes, que llevaban, camisetas amarillas, silbatos y petardos y que han alargado su protestante más de una hora.
'Rigau dimisión, salvemos la educación' o 'Rigau divina, trabaja de interina' eran algunos de los lemas más repetidos durante la protesta.