BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Casi un centenar de empresarios del Cercle Català de Negocis participarán en el acto que organiza la patronal Pimec bajo el lema 'Diguem prou' (Digamos basta) en defensa de la pequeña y mediana empresa catalana y de los autónomos, y que tendrá lugar este miércoles en el Palacio de Congresos de Barcelona.
Según ha informado el Cercle Català de Negocis en un comunicado, Pimec ha llamado al empresariado catalán a participar en el acto reivindicativo en el cual se quiere expresar que las pymes y los autónomos son una parte fundamental del tejido productivo catalán y que están "sufriendo numerosos cambios que hacen peligrar su supervivencia".
El presidente de Pimec, Josep González, ha reprochado en más de una ocasión los reiterados aumentos de los costes de la seguridad social, las "erráticas políticas energéticas" y las trabas administrativas, que merman la competitividad del tejido productivo catalán.
Gónzalez avanzó en una entrevista recogida este fin de semana por Europa Press que se trata de un acto de "pura reivindicación empresarial" y no tendrá ningún enfoque político ni contará con participación de ningún representante de la Generalitat ni del Gobierno central.
En la entrevista también explicó que la lista de propuestas que salga del acto se enviará a las dos administraciones, lo que ha confiado que servirá para que hagan una "corrección" de las políticas y sirvan para reactivar la economía.
Sin embargo, los empresarios soberanistas están de acuerdo en que hace faltar cambiar la situación de sufrimiento de las empresas catalanas, y recuerdan que la única salida posible para la economía catalana es el Estado propio.
También están convencidos que buena parte de los asociados de Pimec comparten su punto de vista ya que el 66,8% de los empresarios de la patronal de la pequeña y mediana empresa son partidarios de la independencia de Catalunya, según una encuesta de Pimec.
Desde Pimec se confía en que se superarán los 1.000 asistentes y se llenará el auditorio del Palacio de Congresos del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.