CGT se desmarca del resto de sindicatos y convoca huelga escolar toda la jornada

Actualizado: martes, 9 junio 2009 21:09

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

CGT anunció hoy que se desmarca de la convocatoria de huelga parcial de mañana de la enseñanza de los sindicatos USTEC·STEs, CC.OO., UGT, y ASPEPC-SPS y la realizará durante toda la jornada, al considerar que la convocada entre las 12 y las 15 horas es "insuficiente ante la agresión que está sufriendo la educación pública".

En un comunicado, CGT afirmó que una parada parcial podría provocar problemas organizativos en los centros "que hacen la protesta prácticamente inviable". "En consecuencia, la CGT mantiene el compromiso que inicialmente era unitario de convocar la huelga toda la jornada", añadió.

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat confirmó a Europa Press la petición de CGT y explicó que los servicios mínimos serán los mismos que para la huelga parcial: mantener en el centro al director y al 25 por ciento de la plantilla.

En un comunicado en su página web, el Govern concretó que durante la jornada debe estar presente en el centro un miembro del equipo directivo --el director, el coordinador o el jefe de estudios--, además de un docente por cada cuatro clases en la enseñanza Infantil y Primaria, y el 25 por ciento de la plantilla en las guarderías.

La convocatoria de mañana, realizada por los sindicatos USTEC·STEs, CC.OO., UGT, CGT y ASPEPC-SPS, protestará contra las políticas de la Conselleria de Educación y contra el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

A las 13.30 horas, habrán concentraciones de los delegados sindicales ante todos los servicios territoriales de Educación en Catalunya, así como en otras poblaciones. Además, los sindicatos pidieron a las familias que se sumen a la protesta cuando vayan a buscar a sus hijos a las 12 horas.

CGT explicó que convoca la huelga contra el recorte de plantillas y los despidos y "contra el giro a la derecha" de la LEC, ya que, según el sindicato, permite la construcción con dinero público de centros privados, no da soluciones a los problemas d los colegios públicos sino que "los agrava". También criticó que algunas medidas harán perder calidad a la enseñanza pública y aumentará el coste para las familias.