Chacón admite que Zapatero erró en política fiscal y reitera su negativa al pacto fiscal

Carme Chacón
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 14:11

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La precandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha reconocido que el anterior Gobierno cometió errores en política fiscal, y ha vuelto a insistir en su postura contra el pacto fiscal que demanda CiU para Catalunya.

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, la socialista ha dicho que el anterior presidente del Gobierno y aún secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, le enseñó que "no pasa nada cuando un político se sube a la tribuna y dice que ha cometido un error".

"Creo que hemos cometido errores en política fiscal, no me duelen prendas decirlo, más cuando las respuestas de la derecha y de la derecha europea están siendo tan nocivas para nuestra economía", ha asegurado Chacón para quien, ahora "más que nunca hay que pensar en reforma integral del sistema fiscal, para que las rentas de capital tributen como las del trabajo".

Chacón ha afirmado estar contra el pacto fiscal que defiende CiU porque "enmascara el concierto económico" y no está de acuerdo con él.

Además, ha defendido que de cara a la revisión que tendrá lugar en 2013, su intención es "seguir caminando" para que los ingresos de régimen global y foral se acerquen cada vez más.

Con respecto a la gestión económica europea actual, ha defendido que "la respuesta que da la derecha está contrayendo la economía española porque si a una economía "deprimida" solo se aplican medidas de ajuste, "lo que haces es deprimirla más".

"Llevamos tres años con recetas equivocadas" y "necesitamos que Europa cambie sus recetas", ha defendido la candidata, que ha abogado por un buen banco europeo de inversiones que haga políticas que estimulen el crecimiento y un Banco Central que no solo controle la inflación sino que tenga una política monetaria que sea capaz de incentivar crecimiento.

Por último, la candidata ha dicho estar "muy orgullosa" de los logros sociales alcanzados con el Gobierno de Zapatero en materia de conciliación de la vida laboral y personal, derechos de las mujeres e igualdad, lucha contra la discriminación de las personas dependientes o a favor de los homosexuales.