Chacón: Ernest Lluch sentiría "tristeza" por la falta de diálogo Gobierno-Generalitat

Actualizado 21/11/2015 17:03:23 CET
 Carme Chacón (PSC)
EUROPA PRESS

GIRONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC por Barcelona para las elecciones generales del 20 de diciembre, Carme Chacón, ha asegurado este sábado que al exministro socialista asesinado hace 15 años por la banda terrorista ETA, Ernest Lluch, sentiría "trsiteza" por la falta de diálogo entre Catalunya y el resto de España.

Lo ha dicho en el homenaje que el PSC hace cada año al exministro y en presencia de la familia del político catalán, donde Chacón se ha preguntado: "¿Qué pensaría exactamente?"

"Estoy segura de que un hombre que hizo de su bandera el dialogo entre las personas, los pueblos y entre aquellos que no quieren dialogar, sentiría tristeza de ver una Catalunya partida en dos incapaz de dialogar entre sí y una Catalunya y una España que no es que les cueste dialogar, sino que les cuesta hablar", ha explicado.

En el acto también se ha hecho un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París y Bamako.

La Fundació Ernest Lluch también ha agradecido este sábado en un comunicado todas las muestras de homenaje y recuerdo recibidas de parte de muchos catalanes y de toda España durante estos días.

La fundación ha destacado el acto que se celebró este viernes en la sala de actos de la Biblioteca Ernest Lluch de Vilassar de Mar (Barcelona) en recuerdo de la vida y la obra del político catalán, y que fue organizado por el PSC de Vilassar de Mar.

En el acto se contó con la participación del periodista Lluís Foix y el notario Juan José López Burniol, que mantuvieron un diálogo académico al que asistieron el expresidente de la Generalitat, Pascual Maragall, el conseller de Economía de la Generalitat valenciana, Vicent Soler, y el exministro y presidente de la Fundación, Joan Majó, entre otros.

Para leer más