Chacón insta a innovar para ser más competitivos: "Es la única manera de crear valor"

Publicado 17/07/2019 10:26:34CET
La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, inaugura la primera edición del Exponential Day
La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, inaugura la primera edición del Exponential DayEUROPA PRESS

   Asegura que Catalunya está bien posicionada pero que falta más pensamiento innovador: "El mundo no nos espera"

   BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha instado a las empresas catalanas a abrazar la innovación para ser más competitivas porque asegura que es "la única manera de crear valor" y generar muchas oportunidades.

   Lo ha dicho este miércoles en su discurso de inauguración de la primera edición del Exponential Day, una jornada organizada por Acció que ha reunido a más de 400 empresas en el World Trade Center (WTC) de Barcelona con el objetivo de que conozcan la metodología para ser más innovadoras.

   El acto ha contado con la participación del miembro fundador de la Singularity University de Silicon Valley y actual presidente de OpenExO, Salim Ismail; de su vicepresidente, Francisco Palao, y de representantes de las empresas Social Car, Vilynx, Innomads-Forcadell y Girbau.

   "Estamos bien posicionados, nos hace falta más pensamiento innovador, ya que el mundo no nos espera. Solo fomentando la innovación podemos construir un país competitivo con grandes oportunidades", ha defendido, y ha llamado a hacerlo ya.

   Ha sostenido que el camino para emprender la innovación disruptiva es estar dispuesto a romper con el modelo de negocio actual: "Sois agentes que ayudáis a transformar la economía y el tejido productivo".

   Ha asegurado que la Generalitat está comprometida con las empresas para impulsar su transformación hacia esta innovación y decidida en ser un ecosistema global de innovación, tecnología y bienestar: "Estamos firmemente comprometidos con que las empresas y el país en general estén conectados con ecosistemas innovadores".

   "No queremos ser Corea ni China, ni Silicon Valley --Estados Unidos--, queremos continuar siendo Catalunya, tendremos que aplicarnos esto de aprender y desaprender. Tenemos unos rasgos diferenciales que nos caracterizan", ha aseverado, y ha llamado a ser disruptivos para perdurar en el siglo XXI.

   La iniciativa Catalonia Exponential de Acció arrancó en enero con la intención de aplicar la innovación de Silicon Valley a las empresas catalanas, desde donde se traslada a Catalunya las tendencias y cambios tecnológicos; y desde marzo el proyecto también se ha puesto en marcha en la oficina de Acció de Seúl.

Para leer más