El portavoz de los Comuns, David Cid, en rueda de prensa este martes - EUROPA PRESS
BARCELONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de los Comuns, David Cid, ha afirmado que el Govern de Salvador Illa deberá afrontar condiciones de los Comuns al negociar los Presupuestos de la Generalitat 2026, como la vivienda, Rodalies y servicios públicos, si quiere su apoyo: "Dependerá de la voluntad de cumplir con las prioridades".
Cid ha dicho este martes en rueda de prensa que es "realista" y cree que los problemas de Catalunya deben resolverse, como la red de Rodalies, una asignatura que según él Illa ha suspendido y que debe priorizar respecto a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona.
"Es un gobierno que tiene las prioridades equivocadas. Un 'Govern de tothom' no responde a las élites, prioriza el transporte que usa todo el mundo", ha criticado Cid.
PANEQUE EN EL PARLAMENT
Los Comuns han pedido la comparecencia de la consellera de Territorio, Sílvia Paneque, para aclarar cómo funcionarán los servicios alternativos cuando la línea R3 se corte desde septiembre.
Por eso, ha recordado los compromisos del Govern respecto a Rodalies: información veraz, que los servicios alternativos permitan el funcionamiento cuando haya cortes, y una mejor planificación ante posibles afectaciones del servicio para que no se alarguen los cortes, tres condiciones que, según Cid, no se están cumpliendo.
Además, ha lamentado el acuerdo para trasladar la estación de tren de Figueres (Girona), ubicada en el centro, a Vilafant (Girona), ya que tiene muchos pasajeros durante el año, y ha añadido que los trenes verán aumentado su tiempo de distancia por esta decisión.