El circo, la danza y la voz en directo marcarán este jueves el inicio del Carnaval en Barcelona

Archivo - Decenas de personas durante el Arribo, en el Palau de la Virreina, el  16 de febrero de 2023, en Barcelona.
Archivo - Decenas de personas durante el Arribo, en el Palau de la Virreina, el 16 de febrero de 2023, en Barcelona. - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 10:29

La compañía Ponten Pie será la encargada del espectáculo del tradicional 'Arribo'

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El circo, la danza y la voz en directo marcarán este jueves el inicio del Carnaval en Barcelona con el tradicional 'Arribo' a las 18.00 horas en La Rambla y el Palau de la Virreina, informa el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado.

La celebración irá a cargo de la compañía Ponten Pie, dirigida por Sergi Ots, que ofrecerá un espectáculo para todos los públicos con grandes componentes visuales, humor y esencia festiva, y que terminará con la tradicional Taronjada, una celebración con confeti naranja y un castillo de fuegos.

A las 18.10 empezará el desfile desde plaza Catalunya hacia la Rambla encabezado por los gigantes de la Casa de la Caritat, que irán siguiendo a la Reina Belluga --la reina del Carnaval en Barcelona-- y sus invitados, acompañados de la música de los Ganxets de Reus.

El desfile terminará en el escenario delante del Palau de la Virreina con el espectáculo 'Capgirat', que empezará a las 18.30 horas, y contará con una serie de números con contorsiones y acrobacias que llenarán la escena.

La comedia "absurda e irreverente" protagonizarán los actos del 'Arribo', junto con elementos escenográficos y la indumentaria de los intérpretes, y marcarán el inicio de unos días festivos en la ciudad.

Contador