El Cirque du Soleil llega a Barcelona con un homenaje al mundo gitano

Circo del Sol y su número Quidam en Bogotá
COLPRENSA/CASTILLO MARTIN, CHRISTIAN GONZALO
Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 19:00

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía canadiense Cirque du Soleil desembarcará en Barcelona este viernes para erigir la carpa en la que representará su nuevo espectáculo a partir del 5 de noviembre, 'Varekai', una fusión de arte dramático y acrobacia que se plantea como un homenaje al espíritu nómada, al alma, y a la tradición circense.

La compañía empezará este viernes a erigir la Gran Carpa que albergará el espectáculo, una estructura de 50 metros de diámetro, 17 de altura y capacidad para 2.500 espectadores que sostendrán más de 100 postes metálicos. De hecho, el circo requiere 70 camiones para transportar las más de 1.000 toneladas de equipo que constituyen su ciudad sobre ruedas.

Escrito y dirigido por Dominic Champagne, 'Varekai', --que en lengua romaní significa 'en cualquier lugar'-- arranca en la cima de un volcán, en lo profundo de un bosque plagado de extrañas criaturas.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en la web de la compañía para los miembros del Cirque Club, y se podrán adquirir en las taquillas en Barcelona a partir del 4 de noviembre.

El Cirque du Soleil fue fundado en 1984 por un grupo de 20 artistas callejeros. Desde entonces no ha parado de crecer y actualmente emplea a más de 4.000 personas de 40 nacionalidades, un millar de ellos, artistas. Se calcula que han visto sus montajes 90 millones de espectadores.